martes, 12 de abril de 2011

Edad:

Treinta y nueve años .Esto es: cuarenta y tres millones, ochocientos catorce mil doscientos treinta y cinco días. A esto habría que sumarle  siete meses y calcular los días. Pero mi calculadora se averió y principalmente, tomar tan cabal conciencia de la cantidad de días vividos me da como un escalofrío que en parte me recorre la espalda y en parte me da vértigo. Treinta y nueve significa que este año cumplo cuarenta. Y alguien estará pensando en este instante preciso en la crisis de los cuarenta. No. Esa no empieza a los cuarenta. En mí, viene largamente iniciada, no sé exactamente  desde cuándo, y tampoco importa. El asunto es cuánto dura porque me harta. No me joden las estrías, ni la celulitis ni las arrugas, ni siquiera las tetas caídas. Me jode la cabeza. El ánimo achurado. Que no sé si exactamente tiene que ver con los casi cuarenta, o con ese repaso que a veces me pongo a hacer, tan soberanamente al pedo.
Bien. Tengo treinta y nueve con siete meses y seis días. Y qué importa.

11 comentarios:

  1. El estado de ánimo es lo más importante.
    Sin duda.
    Mantener la ilusión es el reto más importante a medida que vamos cumpliendo años.
    No es fácil.
    Se van acumulando experiencias y muchas no son muy agradables.
    Ojalá lo consigas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, estamos casi iguales! Solo que vos sos chancho de géminis y yo rata de sagitario...

    Tranquila, vayamos haciendo algo. Por empezar esto del blog para mí es más que terapeútico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De aquí pa'lante mujer, que en cuarenta más no nos hayan quedado las mismas cosas en el tintero.
    Los repasos mejor dejarlos para cuando escribamos las memorias, hoy estamos para cambiar nuestro hoy.
    Besos miles.

    PD Los cuarenta son maravillosos sólo molestan un poco los anteojos.

    ResponderEliminar
  4. Creo q los abriles son tolerables (quizás a mis casi 37 tampoco queda opción) pero el ánimo, la lucidez es lo último que entrego.
    Salud
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  5. concuerdo con "toro" en que hay que mantener la ilusión, yo creo que lo que sucede es que a medida de que vamos cumpliendo años nos damos cuenta exactamente de que la vida pasa por eso mismo hay que disfrutar de cada momento.
    También es cierto que vamos acumulando experiencia y que muchas de ellas no son agradables, pero pensemos que todo pasa por algo (y justo yo lo digo, y me cuesta muchísimo creerlo, pero es la única manera de continuar)
    Debemos (o deberíamos) estar felices por seguir cumpliendo años porque esto significa que seguimos en el mundo, no todos tienen esa suerte

    ResponderEliminar
  6. Acá viene otra rata, pero taurina.
    Cumplo 39 en mayo.
    Yo tengo mis días, claro, pero en líneas generales no me joden los años.

    Como dice Emma, lo del blog es absolutamente terapeútico.


    ADEMAS, SOMOS UNAS PENDEJAS, CHE!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. es verdad la crisis de los 40 para muchos nos empieza antes ¡¡¡vaya la cantidad de dias que se viven hasta los 40años ¡¡¡yo e vivido algunos miles de dias menos y sin embargo aveces siento que no e vivido .debo haber dormido mucho .. saludos che

    ResponderEliminar
  8. A ver. Que las mujeres de cuarenta son las más bellas, con sus marcas en el cuerpo y en la vida.Eso es precisamente lo que las hace hermosas.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo decía Marguerite Duras. Menos los HIJOS y la ESCRITURA, hay un momento en la vida en el que TODO, absolutamente TODO se pone en duda. Me faltan 6 y medio para los 40 y ya se de qué hablaba Marguerite. Ella tomaba whisky. Es una opción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. chancho de geminis, rata de sagitario,rata de tauro... a mi edad a veces me siento una "rata de mierda"!a esta altura ya tengo mi testa abollada. recuerdo a una amiga que puteaba ya por los treinta sobre sus crisis personales, quedese tranquila, se sobrevive a casi todas ellas.
    hermoso!
    Julia M

    ResponderEliminar
  11. No cambio mis casi cuarenta por casi nada.Los prefiero, los amo.Amo cada marca de mi cuerpo, sobre todo las que son producto de mis cuatro partos.De haber dado vida cuatro veces.También amo las marcas de la vida, de la experiencia.Me siento bella por todas ellas.
    En diez años más les cuento...

    ResponderEliminar

Un lugar en el mundo muy hermoso (el lugar, no el mundo)

Un lugar en el mundo muy hermoso (el lugar, no el mundo)
Shakespeare and Co