domingo, 3 de abril de 2011

Monólogo 3. El meo.

Ella
anda emputecida   corre sin parar como loca trabaja todo el día y ni tiempo para mear se hace qué lindo. Ella   que había decidido vivir resulta que no va a mear cuando debe hacerlo   que no mea.. Ella que se procuró un espacio bellísimo para disfrutar, no mea. Puso quinotero y limonero y jazmín del país, y malvones y lavandas y santa ritas-una rosa y otra lila. Si. Pero no mea. No se levanta ni un momento. No se detiene a mear. Le explota la panza. Le explota porque está llena de pis y de gordura. Porque no se concentra en lo que importa. En detenerse. No se concentra en detenerse a ver de qué se trata ninguna cosa. Alguna cosa. Ella no se detiene. No se mira. No se siente. No se respira. No mea. Es serio. Puede parecer menor. Pero créanme que no lo es. Ella sabe que podría morir con sus limones y sus quinotos y todas sus flores. Caer muerta. Seca redonda. Como las pelotas. Así podría caer. Para detenerse. No porque planee detenerse de ese modo. Pero así se termina uno dando cuenta que ya no se podía seguir postergando el meo. Que había que ir a mear. Que ya era impostergable. Que no era joda. Y ahora qué. Que hacemos ahora ahí con ella muerta .Levantamos sus pedazos. Lloramos mucho. Nos lamentamos. Y pensamos y decimos lo que no interesa. Cómo fue posible que haya muerto si ella vivía. Era tan vital ella. Era tan trabajadora. Cómo es que está muerta .Murió de no mear. De no detenerse a mear. De no detenerse. De no parar.

10 comentarios:

  1. Ahora qué?
    Tanto trabajar, tanto correr, tanto sacrificarse para nada.
    Voy al baño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que realidad tan real mi querida... mi unica diferencia es que mi jazmin no es edl pais, sino de leche.
    que feo mi epitafio..."murio por no mear" cuanta razon tiene y disculpe mi expresion en este espacio,que boluda soy.

    ResponderEliminar
  3. No se si sirve pero podría pensar epitafios peores que por suerte no serían aplicables en tu caso: "Murió de sin llegar jamás a rozarse con la vida", "Vivió lleno de certezas, sin ser feliz, pero sin preguntarse".
    Por fi, no te mueras de eso, no te mueras, de última consigamos una canula.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que este monologo refleja muy bien lo que expresas en el titulo de este blog "crecí rodeada de demasiadas seriedades", y estoy de acuerdo con que debemos ser responsables y cumplir las obligaciones que contraemos pero como personas también tenemos derechos y debemos utilizarlos.
    Hay que intentar balancear las responsabilidades con los momentos de disfrute y divertimento porque el tiempo en algún momento se nos termina y luego nos vamos a reclamar-quizás tarde- porque no hice esto o lo otro . Sigamos este buen consejo :“ No te tomes la vida en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. ” Elbert Hubbard

    ResponderEliminar
  5. todo el mundo deberia tener su chata!!!
    julia M

    ResponderEliminar
  6. Hy que aprender a parar, che. Aunque sea para mear.

    ResponderEliminar
  7. Toro,eslabón, mario, julia,malena, anónimo:
    gracias por sus palabras.Sin dudas, hay que poder parar.Pero cómo cuesta dejar de correr -a mí me cuesta.Pienso que voy a llegar primero, y no me equivoco, y me van a dar una medalla.Soy re viva!
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. De no detenerme (que me pasa muy seguido) me hubiera perdido este excelente texto. Buenísimo!
    Me voy que tengo que hacer!

    Zeta

    ResponderEliminar
  9. claro hay que llegar primero!!!! al inodoro y escuchar el shhhhh!!!.

    julia M

    ResponderEliminar
  10. Zeta ,
    gracias por detenerte!
    qué bueno que te gustó el texto.
    salud

    Julia
    nada como abrir la canilla, dejar correr el agua y entregarse al meo.
    shhhhhhhh
    un beso

    ResponderEliminar

Un lugar en el mundo muy hermoso (el lugar, no el mundo)

Un lugar en el mundo muy hermoso (el lugar, no el mundo)
Shakespeare and Co