martes, 17 de mayo de 2011

Fanatizada como estoy en los últimos meses, con Javier Marías, me encuentro con reflexiones que me hacen llorar, cosa bastante frecuente en mí por estos días, pero el asunto es que además me dejan pensando. Esto también es frecuente en mí, y cada tanto no es tan malo.
Luego de muchas bellas palabras repletas de sentido y buenos sonidos, palabras  que empalagan los ojos y todos los sentidos, el Sr. Javier nos dice en el epílogo de su maravillosa obra :’mañana en la batalla piensa en mí’: ’las personas tal vez consistimos , en suma, tanto en lo que somos como en lo que no hemos sido, tanto en lo comprobable y cuantificable y recordable como en lo más incierto, indeciso y difuminado ,quizás estamos hechos en igual medida de lo que fue y de lo que pudo ser.’
Y lo que resulta divino es que él no dice: lo que no pudo ser. Dice: lo que pudo ser. Y entonces pienso que mucho de aquello que pudo ser, tal vez, si uno quisiera está a tiempo de ir a buscarlo.
Y no puedo dejar de hacer un repaso entonces, por aquello que soy, y también dibujar lo que quisiera ser, hacer conmigo. Me produce vértigo, también un poco de pudor. Pero no me gustaría dejar de intentarlo.

5 comentarios:

  1. .......(me dejo pensando)
    Julia M

    ResponderEliminar
  2. Rescato un par de ideas de tu escrito:"si uno quisiera está a tiempo de ir a buscarlo", personalmente trataré de convencerme de ello.
    " no me gustaría dejar de intentarlo", me gusta que pienses así. supongo que de eso se trata la vida de no dejar de intentar, te aliento a que nunca dejes de intentar conseguir todos tus propósitos a todos nos cuesta (a mi mucho). Pero me hace muy bien leer textos como estos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Julia, piense.Piense.
    o no piense.
    un beso.

    mario, siempre te aparecés de un modo que me devuelve a lo que importa.Sos alguien muy especial.Sé que te cuesta.Te mando toda mi fuerza y mi afecto.
    abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. el uso de las palabras de J Marias es genial, muy expresivo y lleno de significados para cada lector;
    recuerdo que tengo un par de libros suyos esperando ser leidos, comenzarè con: corazòn tan blanco..
    lo has leìdo?
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Blas, Marías es increible.Leí Corazón tan blanco hace muy poco.Es difícil soltarlo.Qué lo disfrutes.
    saludos a tí.

    ResponderEliminar

Un lugar en el mundo muy hermoso (el lugar, no el mundo)

Un lugar en el mundo muy hermoso (el lugar, no el mundo)
Shakespeare and Co