lunes, 21 de marzo de 2011

Monólogo

Quiero cantar la posibilidad del encuentro, cantarla y escribirla porque es lo máximo que puedo hacer y si no lo hago, desespero, muero, es así. Y me pregunto ,claro, qué veo en lo que veo, qué me enamora qué me delira, que me hace estar moviendo los dedos frenética sin poder dejar de hacerlo ni  pensar en otra cosa, y no encuentro respuesta. ¿ Es la posibilidad de ser escuchada y de escuchar y de saber y convertirme en alguien esencial y necesario y amado, tener un lugar allí? Está claro para mí que la sensibilidad de la mirada y la fragilidad  y  la buena escritura -la sensible, la de la mirada aguda, la que permite ver lo que leo, imaginar lo que no leo- me conmueve y tienen un efecto arrollador , me deshace, me enamora, me pide querer saber, saber desesperadamente. Me pide estar ahí acariciando. Solo eso, entrelazando manos y dedos y cabellos, sólo eso, que es el mundo. Acariciar sin tiempo, una vez en la vida o para siempre. Ese es  el deseo .Me leo y me escucho y me pienso, y veo en este instante los ojos verdes de mi gata y escucho los pájaros cantar en mi mañana de viernes azul y no entiendo, no entiendo esta  locura, el  apasionamiento que grita en mí enloquecido, que me pide, que espera respuesta que es respuesta conocida, sabida, y entonces trato de respirar y de calmar el ansia, y de respirar otra vez y parar todo, parar todo, pararlo. Salir corriendo, ponerme las zapatillas y correr, salir de mí, irme.

2 comentarios:

  1. "Acariciar sin tiempo, una vez en la vida o para siempre."

    Conectar, conectarse, alinear sensaciones, miradas, sentires y desear que se abra la posibilidad del encuentro en un texto, una caricia, unos ojos y si no volar cual pájaro o salir corriendo.
    Me identifiqué con el texto plenamente, o tal vez me fui por las ramas.
    Besos y feliz día poeta!

    ResponderEliminar
  2. Eslabon y pedernal

    Gracias por tus bellas palabras.
    Feliz día para tí!
    abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Un lugar en el mundo muy hermoso (el lugar, no el mundo)

Un lugar en el mundo muy hermoso (el lugar, no el mundo)
Shakespeare and Co