miércoles, 30 de marzo de 2011

ME TOMO UNA GAROMPA...

No tiene mayor relevancia, pero como por otra parte las cosas normalmente llamadas relevantes también me están hartando, escribo lo que se me canta, inspirada en mi propio ánimo de esta mañana celeste pero gris, y también en una frase muy sabia, tomada prestada de mi primo Fernando: me tomo una garompa y todo me chupa un huevo (sic).No tengo huevos, pero se entiende el concepto y hago uso de la frase más allá de las cuestiones de género.
El asunto es que me levanto porque no me queda otra, dejando de lado lo que verdaderamente me importa y debiera ser mi motor, pero por lo visto-equivocadamente visto- decido relegar-me. Y pongo en movimiento mi cuerpo tan solo para intentar llegar al baño, darme una ducha, ponerme en automático, luego la careta y el traje de la profesión que me ocupa, que por cierto ejerzo con mucha responsabilidad-la que se espera de toda persona de bien-y salgo al mundo.
Pero antes, me tomo...

8 comentarios:

  1. Sé lo que es.
    Cada día me pongo el disfraz y salgo de casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. y que los demás se den poca cuenta de que vamos
    en automático.
    Me quedo.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que hagas lo que se te canta y no hagas una cuestión del género, pero por quedarte tomando una garompa...Yo ¡Te extrañé esta mañana!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Así lo hice durante muchos años, pero un día colgué el disfraz porque me quedé en dique seco, y ahora disfruto recluída y todo me chupa un huevo...incluso mis blogs, me los tomo con garompa.
    Me encanta el blog y vuelvo, siempre vuelvo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por cierto yo también crecí rodeada de seriedades.

    ResponderEliminar
  6. Toro, eslabón, Efa, Marcela:

    qué bueno hablar el mismo idioma,
    qué bueno que estén por aquí.
    Gracias!!

    Efa y Marcela:bienvenidos!

    ResponderEliminar
  7. Eslabón

    También yo te extrañé hoy.
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vivir en automático, ¿sería realmente vivir?
    Lamentablemente la vida no es como uno quiere (frase que me cansa de tanto que me la dicen)
    quizás no se si hago bien en opinar, pero a mi me toca vivir una circunstancia que no elegí pero que no la puedo cambiar y es esta circunstancia también la que me impide poder vivir (o hacer) tantas cosas que quisiera.
    Pienso que seria buenísimo si existiera la manera de decidir a voluntad "esto vivo, esto no", o " esto siento y esto no". pero sabemos que no es así entonces debemos vivir, y vivir significa sentir tanto las cosas buenas, lindas como las malas, esas que no quisiéramos, de otra forma creo que no seria vivir sino simplemente transitar.

    ResponderEliminar

Un lugar en el mundo muy hermoso (el lugar, no el mundo)

Un lugar en el mundo muy hermoso (el lugar, no el mundo)
Shakespeare and Co